Grupo Audio Stream Volt

Soluciones de Audio y Video en Streaming N° 1 en Latino América y resto del mundo.

+51 979 200 091

info@audiostreamvolt.com

Perú

Radio por Internet: 10 consejos para atraer y retener a sus oyentes, aumente su audiencia por radio por internet con estos conejos para su emisora radial por internet. Una de las cosas más importantes al crear su propia estación de radio en línea es reunir oyentes.

Pero crear una base de oyentes no es suficiente. ¡Debe asegurarse de que su estación de radio haga que sus oyentes quieran regresar por más ! ¡Esta semana estamos aquí para ayudarlo a participar y, sobre todo, a retener a sus oyentes !

1. Habla sobre la música Radio por Internet

Hablar sobre la música es una excelente manera para que sus oyentes se sientan como si no estuvieran solos. Obviamente no deberías hablar sobre toda la canción, ya que muchos fanáticos de la música podrían frustrarse fácilmente, ¡sin embargo, hay algunos momentos dorados en los que puedes intervenir!

Al comienzo de una canción: anunciar el artista y el título de la canción

Al final de una canción: ¡ Cuéntales a tus oyentes cuánto amas la canción que se acaba de transmitir! También puede dar datos divertidos sobre el artista, o cualquier noticia sobre sus próximos lanzamientos musicales. Radio por Internet

2. Invita invitados a tu estación de radio

Invitar a los invitados a su estación de radio ha demostrado ser una forma efectiva de aumentar el compromiso. Sin embargo, no invite a alguien en su estación de radio solo porque sienta que necesita un invitado. Es importante que invite a alguien que tenga un enlace al tema o los valores de su estación de radio .

Por ejemplo, si tiene una estación de radio Jazz, ¡sus oyentes probablemente sean grandes fanáticos del jazz! ¡Invite a un músico de jazz a hablar en vivo en su estación de radio, puede entrevistar a su invitado e incluso hacer que sus oyentes llamen para hacer preguntas!

Sugerencia: ¡No olvide informar a sus oyentes de antemano que su invitado estará en vivo en su estación de radio! Radio por Internet

3. Usa efectos de sonido

Usar efectos de sonido en su estación de radio es una forma simple de crear un estado de ánimo específico mientras está en el aire.

¡Esto puede variar desde efectos de sonido espeluznantes si está contando una historia de miedo, hasta risas y aplausos si está contando una broma o haciendo un anuncio importante!

Es una manera simple y efectiva de poner a sus oyentes en el estado de ánimo adecuado y animarlos por el resto de su transmisión.

4. Grabe y reutilice sus programas de radio como Podcasts

Grabe sus transmisiones en vivo para que estén disponibles para todos los oyentes, en todo momento. ¡Agregue sus transmisiones anteriores a su sitio web o aplicación móvil como un podcast! Esto puede ayudarlo a atraer nuevos oyentes, ya que pueden tropezar con una transmisión antigua que les interesa. También es la manera perfecta de asegurarse de que su contenido esté disponible para aquellos que no pudieron sintonizar en vivo.

Sugerencias: Otro software de transmisión como Mixxx y Audio Hijack también le permite grabar fácilmente sus shows en vivo. Radio por Internet

5. Habla con tus oyentes

Puede estar solo en su estudio de radio , ¡pero no olvide que hay muchas personas escuchándolo en todo el mundo! Recuerde usar vocabulario inclusivo como: nosotros, nosotros y nuestro.

Sus oyentes deben sentir que son parte de la conversación y que les está hablando y con ellos. Es la manera perfecta de parecer más identificable y crear un vínculo directo con su audiencia.

6. Comparte hechos inusuales

¡Haga que su estación de radio se destaque compartiendo hechos inusuales! Brindar a sus oyentes información nueva y sorprendente es una excelente manera de mantenerse en el fondo de sus mentes. Sus hechos pueden ser divertidos o francamente extraños, ¡lo que sea que haga que su audiencia vuelva por más!

Ejemplo: ¡ Sitios web como » Días del año » le brindan eventos divertidos en todo el mundo que probablemente no conocía! ¡También podría compartir hechos inusuales sobre losgéneros musicalesde su estación de radio oartistasespecíficos !

Ofrezca a sus oyentes algo para pensar y compartir con sus amigos. Radio por Internet

7. Cuenta una historia

Cada vez que salgas al aire, intenta preparar un par de historias. ¡Pueden ser anécdotas personales o historias con las que te has topado y que crees que tus oyentes pueden disfrutar!

Las cosas importantes para recordar son:

  • Sus historias no deberían ser demasiado largas (¡desea mantener cautivados a sus oyentes!)
  • Su historia debe tener un comienzo claro, medio y final.

También puede anunciar un tema específico (como Navidad, la playa, etc.) y hacer que sus oyentes le envíen sus historias principales de forma anónima. Luego puede leerlos durante un segmento de tiempo de cuento regular en su estación de radio.

8. Involucre a sus oyentes

Sus oyentes son parte de su aventura de radio, entonces, ¿por qué no involucrarlos lo más posible con su estación de radio? Hay numerosas formas de hacerlo:

  • Pregunte su opinión: ¡A la gente le encanta compartir sus opiniones y sentirse escuchada! ¡Haga una pregunta al comienzo de su programa y haga que sus oyentes respondan! Puede crear un hashtag específico en Twitter para que lo usen sus oyentes, de esa manera puede leerlos en vivo en su radio.
  • Haga que participen en su programación de radio: involucrar a sus oyentes no solo los hará sentir escuchados, sino que también los acercará a usted y a su estación de radio. Solicite a sus oyentes que envíen sus solicitudes de canciones a través de las redes sociales o directamente a su dirección de correo electrónico.
  • Shout-outs de audio: si tiene una oferta de radio profesional o comercial , tiene acceso al widget de shoutout de audio . ¡Este widget permitirá a sus oyentes enviarle un mensaje vocal de hasta 30 segundos que luego podrá transmitir en su estación de radio!
  • Concursos y obsequios: sus oyentes no solo se sintonizarán para obtener la información de participación, sino que también se asegurarán de sintonizar cuando se anuncie el ganador. Además, organizar concursos es una excelente manera de devolver algo a tu audiencia.

9. Mantenga su contenido apropiado

Ser honesto y abierto con su audiencia es crucial, sin embargo, asegúrese de tener cuidado cuando se trata de discutir temas delicados . Los oyentes pueden abandonar su transmisión rápidamente si encuentran que su contenido es grosero u ofensivo. Es una forma rápida de perder oyentes, además, pueden dejar comentarios negativos sobre su estación de radio en las redes sociales o foros.

10. Entregue con energía y confianza

Si las personas sintonizan su estación de radio, ¡es porque les gusta su contenido! Tenga confianza y brinde el 100% por cada transmisión, ya que sus oyentes sentirán su energía . Si estás emocionado y feliz de estar allí, ¡ellos también!

¿Cuáles son sus mejores consejos para atraer y retener a sus oyentes? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación! 👇

Adquiera nuestros servicios de Streaming Radio < Click <

LlámenosWhatsApp