Grupo Audio Stream Volt

Soluciones de Audio y Video en Streaming N° 1 en Latino América y resto del mundo.

+51 979 200 091

info@audiostreamvolt.com

Perú

Para poder transmitir radio por internet requiere algunos equipo que optimice la transmisión de radio por internet y de esta manera sus oyentes puedan escucharle en una calidad optima.

Equipos para emisoras de radio en línea

Armar un estudio de radio en línea es relativamente simple y económico. Después de adquirir su servicio de AudioStreamVolt, o cualquier otro software de transmisión de radio por Internet, eche un vistazo a nuestra guía paso a paso para comenzar su propia estación de radio. Ahora está listo para comenzar a adquirir el equipo necesario para la radio en línea y hacer realidad su sueño de ser un DJ en línea.

Computadora y micrófono

Los primeros dos elementos esenciales (asumiremos que ya tiene una conexión a Internet) para que su primera estación salga al aire : una computadora y un micrófono. Cualquier computadora que ya tenga debería funcionar bien siempre que tenga puertos USB y un conector para auriculares.

Si planea mantenerlo simple y solo reproducir pistas de música, entonces ni siquiera necesita un micrófono. Pero si desea transmitir en vivo y hacer cosas como presentar canciones y discutir noticias y eventos actuales, definitivamente necesitará una. La mayoría de las computadoras tienen micrófonos internos, pero descubrirá rápidamente que la salida de sonido es menos que deseable. Si no tiene un micrófono por ahí, debe invertir en uno de inmediato.

Auriculares

También querrás un buen conjunto de auriculares para que puedas escucharte a ti mismo y a tus shows, y para ayudarte a monitorear para asegurarte de que las transiciones sean fluidas y los niveles de audio estén ajustados adecuadamente. Los auriculares comunes harían el truco, que producen frecuencias altas y bajas y todo lo demás con una precisión increíble.

A medida que comience a sentirse más seguro acerca de la transmisión y el futuro de su estación, piense en utilizar un espacio dedicado donde se puedan agregar equipos fácilmente. Es posible que no tenga una habitación libre, pero una mesa resistente que pueda albergar cómodamente una configuración expansiva para su estudio doméstico es imprescindible y, por supuesto, asegúrese de colocarla en un lugar óptimo con bajos niveles de ruido y la menor cantidad de molestias.

Mezclador

Una consola de mezclas es la próxima compra esencial en tu camino para convertirte en un verdadero DJ. También llamado mesa de mezclas o mesa de transmisión, este dispositivo recibe audio de una variedad de fuentes, las mezcla y emite varios canales de manera consistente que usted controla. Por ejemplo, si tiene una computadora, un tocadiscos y / o un reproductor de CD, un micrófono y un teléfono conectados, el escritorio le permitirá cambiar sin problemas de una entrevista telefónica a una introducción de voz a una canción. Y producirá constantemente el audio según sus especificaciones.

Y más equipos para la radio en línea…

También debe usar un filtro pop o un silenciador de micrófono para proteger el micrófono y reducir la cantidad de aire fuerte que lo golpea. Un silenciador es una pieza redonda de espuma que se coloca sobre el micrófono, mientras que el filtro pop se parece más a una pantalla que está conectada al frente. Un procesador de micrófono dispositivo también puede ser añadido para limpiar la señal y suavizar las distorsiones restantes.

Finalmente, si descubre que su nuevo hábito de transmisión se está volviendo más como una ocupación de tiempo completo, no pierda de vista el hecho: ¡este es uno de los trabajos más divertidos que se pueda imaginar! Considere obtener una computadora dedicada para operar su estación . Mac o PC, es su elección, busque algo con la mayor potencia que pueda pagar. Asegúrese de elegir un disco duro SSD, que nunca hará ruidos molestos al girar, y evite las máquinas que sufren un ruido excesivo del ventilador.

LlámenosWhatsApp